Asamblea General del CEEC – Tirana, Albanie

Del 24 al 26 de marzo el CEEC reunió su Asamblea General en Tirana, Albania. Fue u na oportunidad para que la Comisión Nacional para la Educación Católica en Albania (Komisioni Kombëtari Edukimit Katolik Shqiptar, KKEKSH), integrarse plenamente en las actividades del CEEC, y demostrar su existencia como organización nacional para la educación católica en Albania. Albania ha experimentado numerosos años de dictadura comunista, durante la cual la Iglesia Católica fue perseguida violentamente. Lo constatamos durante una visita al cárcel de los mártires de Skhödder en presencia de Monseñor, Obispo de Skhödder. Hoy en día existen más de cuarenta escuelas católicas en este país. Durante la Asamblea General del CEEC, una mesa redonda estuvo dedicada a la presentación de la situación de las escuelas católicas en este país. La próxima Asamblea General del CEEC tendrá lugar en noviembre en Ljublijana, Eslovenia.