91° Asamblea General del CEEC, Berlín

La CEEC celebró su ultima Asamblea General en Berlín (Alemania) del 20 al 22 de abril pasado. Estaban representados todos los miembros de la CEEC. En esta Asemblea General, una presentación de la situación de las escuelas católicas en Alemania fue realizada por Monseñor Hans-Josef BECKER, arzobispo de Paderborn, presidente de la Comision para la Educacion de la Conferencia de los obispos alemanes, y por Dr. Lukas SCHREIBER, director de la secretaria de la conferencia de los obispos alemanes. En esa ocasión, observamos la gran diversidad de la situación de las escuelas católicas en Alemania, debida a la organización del país en diferentes Lander, que se organizan diferentemente en términos de educación. En esta Asamblea general, la CEEC prosiguió su trabajo de presentación de la cuestión del diálogo intercultural y religioso en Europa, escuchando la experiencia de la Bélgica flamenca. Por fin, la CEEC trabajó la cuestión de la libertad de enseñanza, en colaboración con la OIDEL.